EL BALLET DE PILAR DOMÍNGUEZ

El Ballet de Pilar Domínguez

En 1990 se creó el Ballet de Pilar Domínguez con las alumnas más destacadas y profesoras de la propia escuela.

El ballet actúa en solitario o conjuntamente con orquestas y coros de zarzuela. Fue componente de la compañía lírica de Alberto Agudín y ha interpretado con coro y orquesta obras como Carmina Burana,Las bodas del príncipe Igor o el Villancico a cuatro de Luigi Boccherini.

El ballet ha acompañado a coros como la Coral Kantorei de Pozuelo de Alarcón, el Coro Municipal Luigi Boccherini de Boadilla del Monte, entre otros; y a orquestas como la Orquesta de Pedro Nebreda, la Lira de Pozuelo de Alarcón o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Desde 1990 interpreta el espectáculo de danza ecuestre Arte y pasión… Sueños a caballo, obra que desde 2008 hace a dúo con la Escuela de Equitación de los Hermanos Baena de Borox (Toledo).

Además de este espectáculo, el ballet participa en otros montajes como el villancico flamenco Nostalgia flamenca de la Navidad.